Individuales de Ahorro
Planes individuales de ahorro sistemático (PIAS).
Son productos financieros, que exclusivamente pueden realizar las entidades aseguradoras. Su fin es acumular una capital a lo largo del tiempo, y complementar la pensión de Jubilación. La renta vitalicia puede empezar a percibirse transcurridos 10 años desde el primer pago. El beneficio fiscal de estos productos consiste en la exención de todos los rendimientos que se hayan generado desde el pago de la primera prima hasta el inicio del cobro de la renta vitalicia asegurada.
Características generales de los PIAS.
1 Producto Financiero. Son productos financieros, pero respaldados por compañías de seguros, gracias a lo cual transmiten una alta seguridad.
2 Seguro de Jubilación. Esta considerado como un plan de pensiones, pero con gran flexibilidad a la hora de recuperar las inversiones.
3 Flexible. En cualquier momento puede rescatar los importes aportados, no obstante , si el rescate se produce antes de los primeros 10 años de cotización, se perderán todas las ventajas fiscales.
4 Ventajas fiscales. Las ganancias de este producto quedarán exentas de tributación si se han obtenido en al menos diez años y se perciben en forma de renta vitalicia.
5 Rentabilidad. A parte de las ventajas fiscales, que por si solas ya son una rentabilidad, lo mas normal, es que la rentabilidad sea similar a la de la deuda publica, ya que , la mayoría de los activos donde invertirán las aseguradoras, serán de este tipo de productos.