Sociedades

Orientación y constitución de Sociedades.

Las diferentes formas jurídicas existentes en la actualidad , requieren de la ayuda de los mejores profesionales, para encontrar el tipo que mejor se adapte a nuestras necesidades en función del numero de socios, que tipo de socios son y del capital disponible. En Gestoria Administrativa Castillo, ofrecemos nuestra larga experiencia y profesionalidad para crear su empresa.

No deje al azar la elección del tipo de empresa.La forma jurídica en la creación de su empresa, puede darle acceso a distintos tipos de clientes, y vendrá acompañada de determinados gravámenes, y le dará acceso a diferentes subvenciones, por lo que es imprescindible dejar en manos de profesionales su elección

Tipos de Sociedades y formas Jurídicas.Constitucion sociedades y empresas

1 Autónomo. Un solo socio,no hay capital inicial y la responsabilidad civil es ilimitada. Es de una constitución relativamente sencilla.
2 Sociedad Civil. Dos o mas socios,sin capital social, y por lo tanto responsabilidad civil ilimitada. Fácil constitución.
3 Comunidad de Bienes. Es la misma forma que la Sociedad Civil, pero con diferente orientación.
4 Sociedad Limitada. Al menos 1 socio, y con un capital de unos 3.000 Euros, que es la máxima responsabilidad de la empresa. Su constitución es ya mas complicada.
5 Sociedad Limitada Nueva Empresa. Entre 1 y 5 socios, y con un capital entre 3.000 y 120.000 Euros, que es la máxima responsabilidad de la empresa. Su constitución es ya mas complicada.
6 Sociedad Anónima. Mínimo 1 socio y con un capital de 60.000 Euros, que es la máxima responsabilidad de la empresa. Su constitución es complicada.
7 Sociedad Limitada Laboral. Mínimo 3 socios y con un capital de 3.000 Euros, que es la máxima responsabilidad de la empresa. Su constitución es complicada.
8 Sociedad Anónima Laboral. Mínimo 3 socios y con un capital de 60.000 Euros, que es la máxima responsabilidad de la empresa. Su constitución complicada.
9 Cooperativa. Mínimo 3 socios y con un capital de 1.800 Euros, que es la máxima responsabilidad de la empresa. Su constitución complicada.

¿De que factores depende la elección de la forma Jurídica de Constitución?

    • Tipo de Actividad.  En determinadas ocasiones, la actividad, puede obligar a aplicar ciertas normativas, que determinan el tipo de forma jurídica a elegir. Sobre todo, en aquellos casos en los que puede existir algún tipo de responsabilidad civil.
    • Numero de Socios.  El numero de socios, y como cada uno intervienen en la empresa, puede determinar en muchos casos que tipo de sociedad ha de ser elegida.
    • Responsabilidad de los Socios.  El tipo de sociedad elegida, puede afectar al socio o a los socios, ya que responden con su patrimonio personal de las deudas de la Empresa.
    • Respaldo económico Obligatorio.  La Ley obliga a la aportación de un capital social inicial, que depende del tipo de sociedad elegida.
    • Aspectos Fiscales.  Es la diferencia fundamental entre las diferentes sociedades, ya que las tributaciones se aplican unos porcentajes u otros en función de la forma jurídica.
    • Imagen frente a los clientes.  Como dependiendo de la forma jurídica, se varia la responsabilidad de los socios, y la durabilidad de la misma, por lo que la elección de un cliente, puede decantarse por una empresa o por otra .

 

 

 
Random Pages By Best Services